Plantilla
La plantilla al inicio del año 2023 es de 323 trabajadores, 70 fijos y 253 fijos discontinuos.
Declaración de la Política Preventiva
La Dirección de la empresa. consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a la seguridad y salud de la plantilla y terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha decidido el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:
- La salud y seguridad de las personas contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
- La actividad preventiva se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
- La determinación de las medidas preventivas se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y, en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual y considerará los riesgos adicionales que pudieran implicar y solo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos sea sustancialmente inferior a los que se pretende controlar, y no existan alternativas más seguras.
- La elección de los equipos y métodos de trabajo y de producción se efectuará con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud de las personas.
- La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
- Solo las personas que hayan recibido información suficiente podrán acceder a una zona con riesgo grave y específico.
- Antes de encomendar a un trabajador o trabajadora una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
- Al evaluar la peligrosidad de los procesos deberán analizarse las consecuencias que podrían ocasionar las posibles distracciones o imprudencias no temerarias que se pudieran cometer al efectuarlas.
- Se asegurará el cumplimiento indicado en la normativa de aplicación y se valorarán, en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
- Las personas empleadas tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente en el Capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Estos principios, que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos que, con carácter anual, se establezcan conforme a criterios de mejora contínua, para asegurar que se cumpla la política de la entidad, gracias al esfuerzo y colaboración de toda la plantilla y de sus mandos y al apoyo del equipo directivo de la entidad.