Logotipo Grupo SEPI 3

WPML not installed and activated.

Recursos Humanos

Compromiso Económico y Social.

CETARSA concede una importancia capital a las personas. Esta voluntad se aplica en el respeto y consenso del diálogo social, así como en las medidas de seguridad en el trabajo.

CETARSA, prohíbe cualquier forma de discriminación en razón de raza, color, religión, sexo, nacionalidad u orientación sexual. La composición de la plantilla DEL AÑO 2016, es de un 52 % de mujeres y de un 48 % de hombres.

Con objeto de desarrollar una gestión eficaz de la Seguridad Social y Salud de sus trabajadores, CETARSA asume la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestro producto, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de seguridad, contando con la participación activa de los trabajadores, a través de los cauces representativos establecidos en la legislación vigente.

CETARSA dispone de un Fondo Social que gestiona en conjunto con los trabajadores, ofreciendo ayudas en caso de necesidad, por hijos de trabajadores con minusvalías, así como en material escolar para los hijos de los trabajadores.

CETARSA al realizar una actividad cíclica de temporada, tiene el 80 % de los trabajadores fijos de carácter discontinuo, manteniendo activos todos los beneficios de carácter social.

Plantilla

La Plantilla en el año 2016 es de 414 trabajadores, 84 fijos y 330 fijos discontinuos.

Declaración de la Política Preventiva.

La Dirección de la empresa. consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha decidido el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:

  • La salud y seguridad de los trabajadores contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
  • La actividad preventiva se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
  • La determinación de las medidas preventivas se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y, en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual y considerará los riesgos adicionales que pudieran implicar y solo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos sea sustancialmente inferior a los que se pretende controlar, y no existan alternativas mas seguras.
  • La elección de los equipos y métodos de trabajo y de producción se efectuará con miras, en particular a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud de los trabajadores.
  • La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Solo los trabajadores que hayan recibido información suficiente podrán acceder a una zona con riesgo grave y específico.
  • Antes de encomendar a un trabajador una tarea se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
  • Actos comprare. Al evaluar la peligrosidad de los procesos deberá analizarse las consecuencias que podrían ocasionar las posibles distracciones o imprudencias no temerarias que pudieran cometer los trabajadores al efectuarlas.
  • Se asegurará el cumplimiento indicado en la normativa de aplicación y se valorarán, en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
  • Los trabajadores tiene derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente en el Capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos principios, que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos que, con carácter anual, se establezcan conforme a criterios de mejora continua, para asegurar que se cumpla la política de la entidad, gracias al esfuerzo y colaboración de todos los trabajadores y mandos y el apoyo del equipo directivo de la entidad.