Logotipo Grupo SEPI 3

WPML not installed and activated.

Historia – Evolución

Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco.

El cultivo y curado del tabaco, lo realizaban los cultivadores previa concesión administrativa otorgada y controlada por el Servicio Nacional de Cultivo y Fermentación del Tabaco (SNCFT), que además tenía a su cargo, con carácter exclusivo, la fermentación o procesado de la cosecha, que era adquirida en su totalidad a los cultivadores por cuenta de la Renta de Tabacos, y que una vez transformada, se cedía totalmente a Tabacalera, S.A. como empresa administradora de la Renta para su posterior manufactura.

Nace CETARSA.

La adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), conllevó la liberalización del sector tabaquero, y como consecuencia, la creación de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A., S.M.E. (CETARSA) por el Real Decreto 573/1987, de 10 de abril, como sociedad estatal en régimen de derecho privado, con la finalidad de contribuir a los fines de la política tabaquera, atendiendo con criterios de rentabilidad y en concurrencia con otras empresas la demanda nacional e internacional de tabaco en rama.

Actualmente.

CETARSA dispone de todos sus centros en España, las fábricas, en la provincia de Cáceres, concretamente en los municipios de Talayuela y Navalmoral de la Mata, un centro de compra de tabaco y almacenaje en Coria, contando además con tres centros en régimen de alquiler, dedicados a la compra de tabaco y  almacenaje, en los municipios de Jaraíz de la Vera y Jarandilla de la Vera, así como de un centro de compra de tabaco y almacenaje transitorio en Fuente Vaqueros, en la provincia de Granada.