Logotipo Grupo SEPI 3

WPML not installed and activated.

Acreditaciones y Certificaciones

Acreditaciones

¿Qué es la acreditación?

Es la herramienta establecida a Escala Internacional para generar confianza sobre la actuación de un tipo de organizaciones muy determinado que se denominan de manera general Organismos de Evaluación de la Conformidad y que abarca a los Laboratorios de ensayo, Laboratorios de Calibración, Entidades de Inspección, Entidades de certificación y Verificadores Ambientales.

Para resaltar la importancia de que los países dispongan de un sistema de acreditación basta con transcribir lo que la Comisión Europea ha dicho sobre el particular:

“La acreditación es fundamental para el correcto funcionamiento de un mercado transparente y orientado a la calidad en Europa (Unión Europea y Espacio Económico Europeo). Es fundamental para la industria, que para ser plenamente competitiva precisa de un servicio adecuado en este ámbito. Es fundamental para las autoridades públicas, tanto nacionales como europeas, a fin de obtener un grado suficiente de confianza en los certificados expedidos en cualquier lugar de Europa, y así, facilitar la libre circulación de productos en todo el EEE. Es fundamental para los propios organismos de evaluación de conformidad (que operen tanto en el sector regulado como en el no regulado), para que puedan demostrar de modo independiente su competencia técnica y para garantizar una competencia transparente y orientada a la calidad entre los mismos”.

Certificaciones

¿Qué significa Marca Registrada de Laborprex Auditores, así como su Valor?

Valor de la Marca:

Es un activo valioso, pues además de ser un requisito legal, en muchos casos es fundamental para adoptar decisiones adecuadas y asegurar la mejora continua de una Organización, demostrando sus logros y compromiso continuo con la seguridad y salud de sus trabajadores.

La auditoría es un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que pueden dar lugar a incumplimiento de la normativa vigente.

Marcas Registradas de Laborprex Auditores para Cetarsa:

EMPRESA AUDITADA, acredita a su poseedora que ha sometido su sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales a una Auditoria Legal, de conformidad con lo previsto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Certificaciones de Cetarsa

Certificaciones ECO-CERT

¿Quién es ECOCERT?

Es un organismo acreditado, creador de estándares innovadores y que ha adquirido una competencia única que le permite desarrollar referencias con con criterios medioambientales y sociales extremadamente rigurosos. Estos pliegos de condiciones dan fe de la capacidad de innovación de ECOCERT. ECOCERT elabora cada estándar de manera consensuada con los representantes de los sectores en cuestión: profesionales, consumidores y usuarios.

ECOCERT elabora un plan de control adecuado y, seguidamente, procede a realizar controles, auditorías y análisis, llegando a efectuar controles de campo y emite las declaraciones de conformidad con sus estándares, llegando a garantizar el cumplimiento de los productos utilizados en la agricultura ecológica.

Tipos de productos aprobados por ECOCERT acuerdo con los requisitos del Reglamento Europeo (CE) no 834/2007 y NOP (National Organic Program).