WPML not installed and activated.

Otras noticias

Cetarsa venderá 8.500 toneladas de tabaco español a Altadis en el año 2017

La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha recibido este lunes en Extremadura el compromiso de Altadis Imperial Tobacco de comprar a CETARSA 8.500 toneladas de tabaco español producido en 2017, lo que supone mantener este año el volumen de la adquisición realizada la pasada campaña.

Así se lo ha confirmado a la presidenta del holding público el consejero delegado de la multinacional tabaquera, Jon Fernández de Barrena, durante una reunión mantenida en Navalmoral de la Mata. En ella han participado también el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo, así como el director de Participadas III de SEPI, Julio Martín Cádiz.

Seguir leyendo….

Reunión Plenaria de la Mesa del Tabaco en el Centro de Talayuela (Cáceres)

El día 7 de octubre de 2016, se celebró en el centro de Cetarsa de Talayuela, la reunión plenaria de la Mesa del Tabaco, que contó además con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, entre otras autoridades, así como el director general de Cetarsa, Agustín Conde.

Seguir leyendo….

Altadis se compromete a mantener la compra de tabaco en rama español durante las tres cosechas de los años 2014, 2015 y 2016

El 12 de enero de 2015, se firma el Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Altadis, el acto se ha realizado en la sede del Departamento, representados por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el Consejero Delegado de Altadis-Imperial Tobacco España, Juan Arrizabalaga; acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. En dicho acto también estuvieron presentes, el consejero de Agricultura de la Junta, José Antonio Echávarri, representantes de Magrama y el presidente de CETARSA, Javier Gómez Darmendrail.

Mediante este convenio, Altadis se compromete a mantener la compra de tabaco en rama español en condiciones de libre competencia durante las tres cosechas de los años 2014, 2015 y 2016 con posibilidad de prórroga por tres años adicionales.

Nota de Prensa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Periódico de Extremadura entrevista a Javier Gómez Darmendrail, presidente de Cetarsa: «Procesamos un 90% del tabaco del país, del que viven 20.000 familias cacereñas»

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) transforma entre un 85% y un 90% del tabaco que se procesa en España. La inmensa mayoría se cultiva en el norte de Cáceres, donde la firma tiene sus impresionantes instalaciones –solo la fábrica de Talayuela alcanza los 195.000 metros cuadrados–. El 85% del producto llega a los cinco continentes a través de su venta a las grandes multinacionales: Imperial Tobacco, Philip Morris, Japan Tobacco y British American Tobacco.

Se trata de una sociedad pública que se maneja en el mercado privado con sus mismas leyes. Los resultados avalan su trabajo: en 2012 fue la segunda empresa de la provincia al facturar 70 millones de euros, y el año pasado subió a 78,5 millones.

Seguir leyendo….

Altadis se compromete a respaldar al sector tabaquero extremeño

Los responsables de Altadis han visitado el martes 21 de octubre de 2014, la fábrica de Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama, S.A.) en Talayuela (Cáceres) y una plantación tabaquera, una acción con la que han querido reflejar «el respaldo que Altadis ha prestado históricamente al tabaco extremeño», según ha informado la compañía.

En la visita efectuada a la fábrica de Cetarsa, sociedad en la que Altadis ostenta una participación del 20,82%, los miembros de su comité de dirección han estado acompañados por Javier Gómez de Darmendrail y Agustín Conde Viñuelas, presidente y director general de Cetarsa, respectivamente.

Seguir leyendo….